Volver
    Bélmez de la Moraleda, pueblo serrano, fundado alrededor del Nacimiento de la Moraleda (parque del Nacimiento),  situado a 6 Km. del cortijo alberga uno de los fenómenos esotéricos mas espectaculares conocidos: “Las Caras de Bélmez”. La historia del municipio quedo marcada para siempre el 23 de agosto de 1971. En el nº 5 de la calle Rodríguez Acosta doña María, estupefacta, descubre una efigie en el fogón de su cocina. Asustada y voz en grito avisa a todos sus vecinos que contemplan horrorizados como un extraño rostro ha aparecido claramente en el suelo. Durante semanas intentaron borrarlo con lejía y agua fuerte y al final picando el suelo, pero tras tapar el agujero, a los 6 días, la cara vuelve a aparecer. Desde entonces y hasta el día de hoy han aparecido infinidad de rostros e imágenes.
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Otras zonas que visitar son el Parque del Nacimiento y el  bar “Mesón siglo XXI” donde es aconsejable ligar (tomar cervezas o vinos y tapear).

También es aconsejable darse una vuelta por Bélmez, aldea situada a 3 Km. del pueblo, en pleno Parque Natural, cuenta con un castillo árabe declarado monumento historio artístico en 1985.

Fiestas populares:

Primer domingo de mayo: Fiestas de la aldea de Bélmez.

Del 19 al 21 de Agosto: Fiestas patronales en honor al Señor de la Vida, durante las mismas se narran y escenografían “las relaciones” luchas entre moros y cristianos en medio de un gran ambiente festivo.

30 de noviembre: Fiestas de San Andrés.

© 2010 Cortijo el Agüelo. Todos los derechos reservados. Esteban Justicia