logo "El Agüelo"
imagen      Alojamiento rural de calidad
Inicio
Instalaciones
Situación
Precios
Contacta

¿Que visitar?

Parque Natural Sierra Mágina

- Parque Natural de Cazorla

- El Renacimiento: Ubeda y Baeza

- Granada: La Alambra

- Jaén

- Cordoba


imagen
Entorno

El cortijo “El Agüelo” se haya dentro del paraje rural de “Cabrita” en el Parque Natural de Sierra Mágina, ubicado entre los nacimientos de los ríos Gargantón y Gualijar,  rodeado de olivos y huertas tradicionales.

Cuenta con magnificas vistas de este Parque Natural y en los días claros del Parque Nacional de Sierra Nevada. También podemos contemplar poblaciones cercanas como Solera en la que destaca su encantador castillo, iluminado durante la noche. También desde su terraza visualizamos la Torre del Lucero, torreón de vigilancia de época árabe ubicado entre la localidad de Bélmez de la Moraleda y la aldea de Belmez.

Estrategicamente situado, se encuentra a menos de una hora de las monumentales ciudades de Úbeda o Baeza, Granada, Jaén o las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas.

imagen



Cabrita 

“Cabrita” es una pedanía conformada por una gran cantidad de cortijos y molinos  aislados e interconectados entre sí por infinidad de caminos, veredas y senderos, esta situada en la falda Sureste del Macizo de Mágina en el término municipal de Huelma, a 12 Km. de su casco urbano y a 6 Km. del de Bélmez de la Moraleda; Además de ser una zona donde abundan los afloramientos naturales de agua (Nacimiento del río Gargantón, Nacimiento del río Guadalijar e innumerables fuentes de menor importancia). Posee un valor paisajístico de extraordinaria belleza y un valor etnológico incalculable (cortados impresionantes, rocas que representan ciertas figuras, un paisaje rural plagado de minúsculos minifundios donde abundan pequeños cortijos, huertas tradicionales, olivares de sierra y molinos de rodezno a lo largo de los cursos de agua, ...)


Vistas terraza

Mapa de la web  l    Inicio    l    Instalaciones    l    Entorno    l    Situación     l   Álbun de fotos Video   I   Precios      l     Contacta
 2007 Cortijo el Aguelo. Todos los derechos reservados. Esteban Justicia